Un preso que no quería salir de la cárcel. Así podría resumirse la historia de Osvaldo Alejandro Longobuco Calidoni, de 75 años, condenado a perpetua por homicidio y detenido durante más de cuatro décadas.

A pesar de sus deseos, abandonó la cárcel este lunes, luego que un juez confirmara que su pena se había cumplido hace 20 años.

El pedido fue presentado por un defensor oficial que lo entrevistó y se llevó una sorpresa. En la charla, Longobuco le dijo que no quería dejar la prisión ni ser derivado a un geriátrico, ymanifestó su “voluntad la de no evitar ni un minuto de la pena que le fue impuesta”.

También se mostró conforme con las condiciones de detención en el penal de Sierra Chica, donde está alojado desde 1979. “Refirió que no tiene domicilio, que donde está tiene techo y comida seguro, ponderando la buena estructura del lugar de alojamiento”, explicó el juez Alejandro Horacio Lago, titular del Juzgado de Garantías número 1 de Morón.

En su resolución, Lago detalla que Longobuco fue detenido el 28 de febrero de 1979 por el crimen de Elvira Casimira Orellana. Diez meses después fue condenado a perpetua por el delito de «homicidio agravado por el vínculo».

En 1996, al cumplirse los 20 años de encierro según los cómputos establecidos por la ley, ya estaba en condiciones de acceder a la libertad condicional, pero nunca accedió al beneficio.

Compartir
Artículo anteriorPica y extiende
Artículo siguiente¡Las tres causales ya entraron en vigencia!
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × dos =