Las autoridades chinas confirmaron este lunes la muerte de 10 de los 22 mineros que quedaron atrapados hace dos semanas tras una explosión en una mina de oro en construcción en China, mientras que todavía queda uno desaparecido, informó la prensa local.

Los equipos de auxilio rescataron el domingo a 11 de los mineros, con lo que queda uno en paradero desaparecido de los 22 que quedaron atrapados el pasado día 10 de enero tras una explosión registrada en un complejo minero en construcción de la provincia oriental de Shandong.

Los equipos de rescate señalaron el viernes que podrían tardar más de dos semanas en sacar a los mineros, tiempo que necesitarían para perforar un pozo por el cual extraer a los supervivientes.

La dificultad de las tareas de rescate también se debieron a que los encargados de la mina no informaron a las autoridades hasta 30 horas después de producirse, algo que ha supuesto la detención de varias personas, la destitución de los dos máximos responsables políticos de la zona y la apertura de una investigación oficial al respecto.

Las explotaciones mineras chinas, especialmente las de carbón -principal fuente de energía del país-, registran una alta siniestralidad, aunque en los últimos años el número de accidentes mortales se ha reducido significativamente.

Compartir
Artículo anteriorFrancisca Lachapel anuncia que está embarazada
Artículo siguienteUn equipo médico acompañará a peloteros durante Serie del Caribe
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro + 19 =