Inicio Destacadas Alcalde Isabelita Carlos Delgado Altieri gana la primaria a la gobernación por...

Alcalde Isabelita Carlos Delgado Altieri gana la primaria a la gobernación por el PPD

201
0

El alcalde de Isabela fue una de las sorpresas de las primarias al dominar al senador Eduardo Bhatia Gautier y a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto

Candidato a la gobernación por el PPD (xavier.araujo@gfrmedia.com)
El alcalde de Isabela Carlos Delgado Altieri recibió hoy, domingo, el favor abrumador de los votantes en la segunda vuelta de las primarias y será el candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) al vencer a sus contrincantes, Eduardo Bhatia Gautier, y Carmen Yulín Cruz Soto, al acumular más de un 60 por ciento de las boletas sometidas.
Delgado Altieri, quien dominó en el Municipio de Isabela con sobre el 80 por ciento de los votos, ahora se enfrentará al abogado y ex comisionado residente Pedro Pierluisi Urrutia y el resto de los candidatos en las elecciones generales pautadas para el 3 de noviembre.

Pierluisi Urrutia venció a la gobernadora Wanda Vázquez Garced con más de un 55 por ciento de los votos de los electores del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Aunque la CEE no ha dado el resultado final, al momento, con un 53.77 por ciento de los colegios contados, Delgado Altieri ostenta ventaja de 63.66 por ciento, o 78,859 votos. Bhatia Gautier cuenta con 28,406 votos, y Cruz Soto, 16,617.

“Estoy contento y muy feliz. Agradecido de todas estas personas buenas que me dieron su voto”, dijo Delgado Altieri al llegar a su comité.