Desde este domingo y hasta la madrugada del martes se producirá una “sensación calorurosa elevada”, aunque con aguaceros en algunas regiones, de acuerdo con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Según la institución, en horas de la mañana de este domingo habrá un aumento de la nubosidad con chubascos en la costa mientras que en la tarde una vaguada producirá inestabilidad hacia el noroeste, norte, noreste, zona fronteriza y Cordillera Central, a lo que se le suma la humedad del viento del este/sureste que provocará aguaceros moderados localmente, con tronadas y ráfagas de viento.

El pronóstico de posibles lluvias no incluye a la región este (Gran Santo Domingo).

Para la noche se espera que las precipitaciones bajen y permanezca nublado con nubes dispersas en las jurisdicciones que se prevén.

En cuanto al lunes, la Onamet informó, a través de su plataforma web, que la incidencia de la vaguada continuará y además se aproximará una onda tropical que se desplazará al oeste proporcionando nublados y aguaceros, así como tormentas eléctricas en localidades del noroeste, norte, noreste y Cordillera Central en horas de la tarde