Ante el aumento de negocios que engañan a decenas de personas con progmesas de ganar grandes sumas de dinero, el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández, ofreció nueve indiciones para sospechar que la oferta de negocios se trata de una estafa.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario escribió que, si paga más que el mercado, sin riesgo, en corto plazo, sin regulación de una superintendencia, involucra “fórex”, “cripto”, “CFDs”, “trading”, si muestran cómo pagan a otros, mezclan a Dios y el dinero y despilfarran, entonces se trata de una estafa.

“Nueve razones para sospechar que se trata de una estafa… Si me falta alguna característica más, la incluyen debajo del tuit original”, publicó Fernández.

Recientemente se han conocido varios casos de estafas en las que los cabecillas ofrecen promesas de multiplicar por grandes sumas de dinero la inversión que realizan sus víctimas, como es el caso de Wilkin García Peguero, mejor conocido como Mantequilla y su empresa 3.14 Inversiones, quien aseguraba tener una “fórmula mágica” para multiplicar el dinero, sin embargo, terminó en la cárcel y con deudas a sus inversionistas.

1 Paga mucho más que el mercado
2 Sin riesgo
3 En corto plazo
4 Sin regulación de una “Súper”
5 Pagan por atraer a otros
6 Involucra “forex”, “cripto”, “CFDs”, “trading”
7 Muestran cómo pagan a otros
8 Mezclan Dios y $
9 Despilfarran …entonces:
¡ES UNA ESTAFA!