El 52 por ciento de las embarazas consume alcohol en el país, según un estudio presentado por el coordinador del Clúster del Alcohol de la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, Elías Tejeda.

De acuerdo con el funcionario, el 38 por ciento de las embarazadas son activas en el consumo de alcohol, con un rango de edad entre los 15 y 30 años.

Al presentar los resultados del estudio “Análisis de la Problemática Social del consumo de Alcohol durante el Embarazo”, a los miembros del Círculo de Periodista de la Salud (Cipesa) que cursan el segundo Diplomado en Comunicación Estratégica en Salud, Tejeda explicó que el 24 por ciento de las gestantes consume alcohol por desconocimiento mientras que el 28 por ciento restante realiza esta práctica durante todo el embarazo.

Compartir
Artículo anteriorSuiza permite que las personas del mismo sexo se casen y adopten niños a partir de este viernes
Artículo siguienteReportan 1,317 nuevos casos de Covid
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.