El presidente electo Luis Abinader, ha creado con su ascenso al poder gracias a los votos de toda una sociedad independientemente y de hecho muchos de ellos apartidista sobre todo de clase media y media alta que salio a votar por el PRM, muy a pesar de la pandemia del Covid 19 con la promesa hecha en campaña por el hoy presidente de la República, Luis Abinader de que habrá una justicia independiente sin la intervención del poder ejecutivo.
Sus palabras fueron para los dominicanos sagradas contra la corrupción y la impunidad mas que la propia economía y la salud, los votantes se lanzaron a las calles a darles el triunfo en primera vuelta con la finalidad, de salir del PLD y de establecer por primera vez una justicia con carácter de independencia.
Presidente Abinader, llegó la hora de honrar sus palabras, sabemos que será el próximo 16 de agosto cuando anuncie el nuevo o la nueva PGR, quien deberá reunir las condiciones morales y profesionales que ameritan poseer quien sea designada o designado por usted en tan codiciado cargo del ministerio público. Las expectativas sobran, y los sueños espantan, la sociedad confía en usted y en su decisión, presidente Luis Abinader.