Con la eliminación de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras de Estado (Oisoe) y la reorganización de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) el país obtendría beneficios a nivel de costos y eliminación de la burocracia.

De acuerdo al economista Guillermo Caram, habría una reducción de costos ya que si se reducen gastos habría menos déficit y se tendría menos necesidad de financiamiento.
“Se podría dedicar las economías obtenidas a inversiones y a gastos más productivos, como por ejemplo, para producir alimentos en estos momentos que estamos tan obligados, esto por el lado económico”, explicó.

Desde el año 2012 el Estado debió realizar una reorganización de las instituciones públicas, ya que en ese año se promulgó la Ley Orgánica de la Administración Pública 247-12, que además propone un plazo para reubicar o eliminar organismos estatales, pero hasta la fecha no se ha cumplido con la ley.

Caram dijo que se debe ir abandonando el criterio de que el Estado es un proveedor de empleos y se deben crear las condiciones para que sea la economía que genere los puestos de trabajo.
El economista agregó que cuando se tiene una administración pública sobrecargada de burocracia, se producen celos y una competencia entre los empleados.
“La burocracia y los burócratas tiende a poner obstáculos para darse importancia”, dijo.

Compartir
Artículo anteriorAnciano se quita la vida en su residencia de Mao
Artículo siguienteEspera transparencia precios combustibles
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

9 + 9 =