Las empresas de zonas francas lograron realizar exportaciones durante el primer cuatrimestre del presente año 2021 por un valor de US$2,247.5 millones, cifra que significó un crecimiento de 31.1% con respecto a los US1,216.2 millones obtenidos durante igual período del 2020.

En un informe sobre el comportamiento del sector, el director ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), Daniel Liranzo, destacó que las exportaciones representaron el 60% del total exportado por República Dominicana durante el referido cuatrimestre.

Resaltó que prácticamente todos los sectores productivos de zonas francas registraron un incremento en el valor de sus exportaciones en este período, destacándose manufactura de tabaco y derivados, con un crecimiento de un 81%; dispositivos médicos con un 4%; productos eléctricos con un 15% y confecciones y textiles con un 56%.
Explicó que el crecimiento en el subsector de confecciones y textiles constituye un factor de suma importancia, ya que es el gran generador de mano de obra en las zonas francas.

Significó que las zonas francas han evidenciado una excelente recuperación, con el aumento de la producción y la creación de empleos, especialmente en la región norte y el Gran Santo Domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

nueve − dos =