El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, afirmó que la economía registra una reactivación, se ha reinsertado más del 50 % de los trabajadores suspendidos en Fase I, en su gran mayoría han vuelto los de Fase II y casi la totalidad de las zonas francas del país ya están operando normalmente.

Entrevistado en el programa Esferas de Poder, que se transmite por RNN Canal 27, sostuvo que desde que el presidente Luis Abinader asumió el gobierno, el país ha registrado una reactivación económica, a pesar de la pandemia del Covid-19.

“Es evidente que, con la reactivación económica, deberá mejorar la situación de los trabajadores, así como también la productividad de las empresas”, enfatizó De Camps.

Consideró que por eso el mandatario ha estado empeñado constantemente en que las acciones de reactivación se puedan materializar.

Citó los esfuerzos de reactivación del sector turístico, debido a que la materia prima de esa industria es el turista, el cual escasea a nivel mundial por la crisis pandémica.

“Las zonas francas del país se encuentran casi totalmente reactivadas, a excepción de algunas zonas francas del área textil y de calzados, todas las demás están, no solamente reactivadas con todos sus trabajadores, sino que además en los meses de septiembre y octubre han tenido exportaciones superiores que en esa fecha del año pasado”, adujo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × 1 =