Santo Domingo,RD.- El secretario general de la Central Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río Doñé, manifestó este lunes que se trata de una acción de mala fe la propuesta de un sector del comercio para eliminar la cesantía y el preaviso.

Además, Sostuvo que el movimiento sindical tiene una posición bien clara de defender los derechos de los trabajadores establecidos en el Código Laboral.

Las declaraciones del representante de los trabajadores se producen luego de que el presidente de la Federación Dominicanos de Comerciantes (FDC), Iván García, manifestara que el sector comercio busca que sea modificado el Código Laboral.

En una entrevista en el programa El Día, de Telesistema Canal 11, el dirigente indicó que el preaviso y la cesantía deben mantenerse como un gran logro histórico de la clase trabajadora dominicana.

“Si usted tiene un trabajador con usted y no tiene que pagar un preaviso ni cesantía, entonces estos es una acción de mala fe”, manifestó Del Río Doñé.

Sostuvo que la única forma de eliminar el preaviso y la cesantía es a través de una ley que modifique el Código de Trabajo, por lo que tendría que pasar por el Congreso Nacional.

“No estamos en contra de que se revise el Código de Trabajo, pero siempre vamos a mantener la posición muy enérgica y muy firme de defender esos derechos adquiridos”, indicó.

 

Compartir
Artículo anteriorEl Jeffrey lanza “Que pena” y prepara producción discográfica
Artículo siguienteApresan adolescente que confesó robó dinero de una iglesia en Dajabón
Zoila Karina De Peña Morillo, Nació el 5 de Octubre del 1983, en la ciudad de San Juan de la Maguana, Republica Dominicana; hija del Sr. José de Peña y la Sra. Carmen Morillo; es la 2 de 4 hermanos Josy, Nayrobi, Joshua, wancel. Fue formada como Locutora de la Escuela de Locucion y Comunicacion General en Febrero del año 2007. Años despues se graduó de Licenciada en Comunicacion Social en Julio del año 2016 de la Universidad Dominicana O&M. Fruto de su relación con el Sr. Cesar Sosa procrearón un hijo llamado Kevin Josafat que nació el 8 de Diciembre 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

17 − tres =