El sector asegurador se ha visto beneficiado con un crecimiento del 50%, con 74 mil millones de primas cobradas en relación a igual periodo del pasado año 2020.

La superintendente de Seguros, Josefa Castillo, explicó que los resultados son fruto de que su gestión ha asumido el papel de ente regulador, por lo que las medidas adoptadas y el proceso de modernización obran de manera positiva en todo el sector seguro.

“Nosotros representamos, ahora mismo, el 1.7% del Producto Interno Bruto del crecimiento económico del país, y la Superintendencia de Seguros aporta más todavía. De manera que se ha visto el cambio que nosotros hemos estado estableciendo aquí llevando a cabo todo lo que son los procesos de manera adecuada”, subrayó Castillo.

La Superintendente de Seguros habló durante el acto de lanzamiento del programa “Continuidad de Negocios del Sector Asegurador” que consiste en la aplicación de normas para garantizar que el sector y sus usuarios estén protegidos ante cualquier siniestro o desastre que pudiera afectar sus operaciones. “La regulación hace posible que el sector crezca”, dijo la funcionaria.

Compartir
Artículo anteriorAgentes DNCD matan hombre en Playa Los Patos en Barahona durante operativo
Artículo siguienteCamino llama a enfrentar la desigualdad
Zoila Karina De Peña Morillo, Nació el 5 de Octubre del 1983, en la ciudad de San Juan de la Maguana, Republica Dominicana; hija del Sr. José de Peña y la Sra. Carmen Morillo; es la 2 de 4 hermanos Josy, Nayrobi, Joshua, wancel. Fue formada como Locutora de la Escuela de Locucion y Comunicacion General en Febrero del año 2007. Años despues se graduó de Licenciada en Comunicacion Social en Julio del año 2016 de la Universidad Dominicana O&M. Fruto de su relación con el Sr. Cesar Sosa procrearón un hijo llamado Kevin Josafat que nació el 8 de Diciembre 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

trece + 17 =