La Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), junto a La Unión Nacional de Pequeños y Medianos Industriales de la Harina (Umpih), tras ejecutar una serie de acciones institucionales anuncian que han dejado sin efecto el alza del pan de 5 a 7  pesos la unidad programado para este lunes 8 de febrero.

Asimismo expresaron, a través del un programa radial,  “Asociados, por esta vía queremos informarles que hemos recibido dos llamadas; una del Presidente Luís Abinader Corona, y otra del ministro de Industria, Comercio y Mipyme, Víctor- Ito- Bisono, quienes nos han solicitado un aplazamiento al anuncio hecho por este gremio empresarial, de manera particular, que dejemos sin efecto el aumento al precio del pan. Al tiempo, hemos aceptado la programación de una reunión en los próximos días para evaluar las diferentes opciones en favor del sector industrial de la harina”, así indicaron los líderes de Codopyme en el desarrollo del panel en el programa de radio, ambos dirigiéndose a los miembros de la Unión Nacional de Pequeños Industriales de la Harina.

En una reunión de emergencia y consenso que desarrolló la Junta Directiva Nacional de Codopyme en la Casa de Gobierno el Presidente aseguró que se compromete a buscar una mejor propuesta para el sector procesador de la harina; partir de ese momento se pospone la decisión de aumentar los productos elaborados de la harina como el pan.

Por primera vez un Presidente nos solicita sentarnos en la mesa del diálogo en representación de ustedes, los industriales de la harina, para presentarnos una mejor solución y escuchar nuestras propuestas como gremio, dijo Issachart Burgos en el programa de radio Mipymes DO.

Compartir
Artículo anteriorInsumos como el maíz amarillo y el trigo impactarán la producción
Artículo siguienteMujer presidirá por primera vez en 103 años Cámara de Comercio de Puerto Plata
Zoila Karina De Peña Morillo, Nació el 5 de Octubre del 1983, en la ciudad de San Juan de la Maguana, Republica Dominicana; hija del Sr. José de Peña y la Sra. Carmen Morillo; es la 2 de 4 hermanos Josy, Nayrobi, Joshua, wancel. Fue formada como Locutora de la Escuela de Locucion y Comunicacion General en Febrero del año 2007. Años despues se graduó de Licenciada en Comunicacion Social en Julio del año 2016 de la Universidad Dominicana O&M. Fruto de su relación con el Sr. Cesar Sosa procrearón un hijo llamado Kevin Josafat que nació el 8 de Diciembre 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 − 12 =