Santo Domingo, RD.-  Con miras a un levantamiento de la verja perimetral entre pedernales y Haití, por donde se cree que  iniciaría la obra, ayer a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea, Una comisión de los ministerios de Defensa,  Economía, Planificación y Desarrollo visitaron  esta provincia.

La comisión de ambos ministerios realiza un levantamiento en la línea limítrofe entre Pedernales y comunidad haitiana de Anse-au-pitre, a los fines de dar paso a la construcción de la verja o muro de contención de mayor seguridad, que evitará la penetración de indocumentados, así como la trata de personas, tráfico de drogas y otros ilícitos.

Aunque no se ofrecieron detalles de los trabajos de construcción, se cree que el levantamiento del muro perimetral será presupuestado inicialmente por Pedernales, con un estimado de unos RD$28 millones.

El muro perimetral fue anunciado por el presidente Luis Abinader en su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, para mantener el orden en la frontera con Haití. La comisión que arribó a Pedernales se reunió con representantes de sectores y otras personas.

 

Compartir
Artículo anteriorDel pacto eléctrico al pacto fiscal
Artículo siguienteAdministrador del Bagrícola promete canalizar recursos programa a tasa cero a los no beneficiados
Zoila Karina De Peña Morillo, Nació el 5 de Octubre del 1983, en la ciudad de San Juan de la Maguana, Republica Dominicana; hija del Sr. José de Peña y la Sra. Carmen Morillo; es la 2 de 4 hermanos Josy, Nayrobi, Joshua, wancel. Fue formada como Locutora de la Escuela de Locucion y Comunicacion General en Febrero del año 2007. Años despues se graduó de Licenciada en Comunicacion Social en Julio del año 2016 de la Universidad Dominicana O&M. Fruto de su relación con el Sr. Cesar Sosa procrearón un hijo llamado Kevin Josafat que nació el 8 de Diciembre 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho + dos =