Santo Domingo,RD.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) entregó a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, la primera Estrategia Nacional de Exportación de Servicios Modernos para impulsar la exportación en sectores de la economía creativa, la industria audiovisual, telecomunicaciones, informática, entre otros denominados Servicios Modernos.

El ministro Víctor -Ito- Bisonó presentó la estrategia en un acto en el que destacó el gran paso que supone contar con políticas públicas concretas para que el país se posicione a nivel internacional como referente de servicios no tradicionales, sector que ha crecido considerablemente, aportando cada vez más al producto interno bruto (PIB).

Bisonó explicó que “Nunca antes se había articulado una estrategia nacional de exportación de servicios modernos, dando respuesta a una necesidad de años en el sector, por lo que estamos frente a un hito que no tiene precedente alguno”.

Agregó que con esta estrategia “apoyaremos los servicios tecnológicos, los profesionales, los de la industria de conocimiento y creativa, desde los diseñadores gráficos, cine y audiovisual hasta videojuegos, animación y otros».

Para el ministro Bisonó estos servicios tienen un gran potencial, por lo que al igual que se ha hecho con otros sectores, necesitaba una ruta clara y aterrizada de trabajo, razón por la cual destaca que esta línea de trabajo es fruto del consenso, “apegada a la realidad, con objetivos palpables, medibles y que buscan desarrollar nuestra capacidad país. La estrategia es resultado del diálogo con más de 40 instituciones, públicas y privadas, quienes participaron activamente en el intercambio donde se definieron los pilares de la Estrategia”.

 

Compartir
Artículo anteriorInvertirán RD$300 millones en reconstrucción de la autopista 6 de Noviembre
Artículo siguienteINDRHI inicia la adecuación del río Maguá y de varias cañadas en Hato Mayor
Zoila Karina De Peña Morillo, Nació el 5 de Octubre del 1983, en la ciudad de San Juan de la Maguana, Republica Dominicana; hija del Sr. José de Peña y la Sra. Carmen Morillo; es la 2 de 4 hermanos Josy, Nayrobi, Joshua, wancel. Fue formada como Locutora de la Escuela de Locucion y Comunicacion General en Febrero del año 2007. Años despues se graduó de Licenciada en Comunicacion Social en Julio del año 2016 de la Universidad Dominicana O&M. Fruto de su relación con el Sr. Cesar Sosa procrearón un hijo llamado Kevin Josafat que nació el 8 de Diciembre 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

11 + 19 =