El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), informó que los combustibles sufrirán un ligero aumento, a excepción de la gasolina regular, para la semana del sábado 21 al viernes 27 de noviembre, motivado por la apertura del confinamiento y el aumento de la movilidad. En consecuencia, el barril de petróleo de referencia incrementó en esta semana un 3.5% con relación a la semana pasada, arrastrando consigo los precios de los combustibles.

Por lo anterior, para la semana del 21 al 27 de noviembre, el MICM ha dispuesto que la gasolina regular se venda a 191.70, un peso menos que la semana pasada; la premium a 204.30, para un incremento de 1.90 pesos por galón; mientras que el galón de gasoil regular subirá 2.00, para cotizarse a 151.60, y el Optimo a 162.30, subiendo 2.30 pesos por galón. Por último, el gas licuado se dispensará a 117.20, incrementando 1.20 pesos por galón.

Contexto global

El optimismo de los inversores en el mercado del petróleo por el anuncio de la vacuna contra el COVID-19 ha impulsado las perspectivas de la demanda, provocando dos semanas de fuertes subidas en el precio del crudo. Este impresionante repunte tiene lugar como resultado de la creencia de que ya ha pasado lo peor de este segmento altamente cíclico del mercado. Los exitosos ensayos de las vacunas para combatir la pandemia del covid-19 han restaurado las expectativas acerca de una plena actividad económica, impulsando la demanda de productos energéticos.

Compartir
Artículo anteriorEl 30 de noviembre se inician entrevistas para aspirantes a Cámara de Cuentas
Artículo siguienteAbel Martínez encabeza reunión con diputados del PLD en Jarabacoa
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

10 − siete =