Santo Domingo,RD.- El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro) encabezado por el director del FEDA, Efraín Toribio con la asistencia del ex presidente Hipólito Mejía, lanzaron ayer el Programa Consume lo Nuestro, una iniciativa que promueve la producción local, que se enfocará esencialmente en impulsar a los mipymes agropecuarios.

También participaron el presidente de Confenagro, Eric Rivero; la viceministra Miriam Guzmán, en representación del ministro de Agricultura, Limber Cruz; Hecmilio Galván, director ejecutivo de Confenagro, y el viceministro José Jaqués, en representación del ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, Paola Peguero, directora del programa Consume lo Nuestro; Juan Rosario, sub administrador del Banco Agrícola, en representación de su administrador, Fernando Durán, y Yadira Henríquez, directora del Plan Social de la Presidencia.

Jaqués, dijo que el programa cuenta con el respaldo del presidente Luis Abinader por la importancia que tiene para la economía del país y los productores agropecuarios. En tanto, Galván afirmó que “consumir lo nuestro no es despreciar las importaciones de productos agropecuarios, sino una valoración por lo nuestro que nos permite apreciar y valorar mejor, no solo la producción nacional, sino también la de otras naciones”. Paola Peguero dijo que el consumo de productos agropecuarios locales procura generar una cultura de conciencia de identidad nacional y que mejora la calidad de vida de los productores y los consumidores.

 

 

Compartir
Artículo anteriorAplazan medida contra ex funcionario de Aduanas Antonio Gómez Díaz.
Artículo siguienteMinisterio Público concluye por hoy interrogatorio a Argenis Contreras involucrado en el caso Yuniol Ramírez
Zoila Karina De Peña Morillo, Nació el 5 de Octubre del 1983, en la ciudad de San Juan de la Maguana, Republica Dominicana; hija del Sr. José de Peña y la Sra. Carmen Morillo; es la 2 de 4 hermanos Josy, Nayrobi, Joshua, wancel. Fue formada como Locutora de la Escuela de Locucion y Comunicacion General en Febrero del año 2007. Años despues se graduó de Licenciada en Comunicacion Social en Julio del año 2016 de la Universidad Dominicana O&M. Fruto de su relación con el Sr. Cesar Sosa procrearón un hijo llamado Kevin Josafat que nació el 8 de Diciembre 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × 5 =