Santo Domingo, RD.- La Asociación Nacional de Empresas e Industrias de  He­rrera (ANEIH) propuso el  lunes pasado, en una rueda de prensa, crear  planes de incentivos para que rápi­damente se comiencen a re­cuperar los empleos que se han perdido por la pande­mia del coronavirus, propuesta que fue dada por el presidente de la enti­dad, Noel Ureña Ceballos, donde agregó que el país necesita reactivar su economía pa­ra comenzar a producir bie­nes y servicios que puedan ser destinados al mercado interno, pero también a las exportaciones.

En ese mismo sentido, Ureña Ceballos, recomen­dó que el Gobierno trabaje de la mano con los produc­tores nacionales y con los industriales a fin de crear un Consejo de Reactiva­ción Económica, donde los sectores público y privado discutan las medidas que permitirán recuperar la pro­ducción y los empleos que se han visto afectados por la crisis sanitaria y económica.

Además El nuevo titular de la ANEIH, que tomó posesión a inicios de enero de este año, opinó que la asocia­ción está trabajando en el “Sistema de Gestión de Ca­lidad Interna” con el obje­tivo de dar asistencia a los asociados en todos los te­mas que tienen que ver con la calidad y la innovación, ya “no es un secreto que luego de pasar por tiempos difíciles tenemos que ser más creativos y mirar hacia la producción nacional”.

También,  Ureña Ceballos, indicó que en el país se debe empezar a crear un proceso de em­prendedurismo y que el Go­bierno establezca junto al Poder Legislativo instaurar incentivos para que los tra­bajadores del comercio in­formal se formalicen y ge­neren empleos de calidad. “Si damos incentivos para emprender pequeños ne­gocios por dos, tres o cincos años, la gente comenzará a generar y formalizar los em­pleos”, aseguró Ureña Ce­ballos,  Además Sugirió co­menzar a promover más a las Pymes porque serán las que generarán más trabajos para la gente.

Asimismo, expresó que la ANEIH procurará robustecer las re­laciones con los socios para crear sinergias que contri­buyan a agregarle valor a todos, además de que bus­ca impulsar la capacitación, el entrenamiento y las ase­sorías a la membrecía se­gún sus necesidades, como también brindar soporte y acompañamiento a las em­presas en las gestiones gu­bernamentales

 

Compartir
Artículo anteriorArgenis Contreras llega al pais para enfrentar los cargos de muerte contra Junior Ramírez
Artículo siguienteOrganizaciones contra la corrupción se manifiestan frente al Palacio de Justicia de Santiago
Zoila Karina De Peña Morillo, Nació el 5 de Octubre del 1983, en la ciudad de San Juan de la Maguana, Republica Dominicana; hija del Sr. José de Peña y la Sra. Carmen Morillo; es la 2 de 4 hermanos Josy, Nayrobi, Joshua, wancel. Fue formada como Locutora de la Escuela de Locucion y Comunicacion General en Febrero del año 2007. Años despues se graduó de Licenciada en Comunicacion Social en Julio del año 2016 de la Universidad Dominicana O&M. Fruto de su relación con el Sr. Cesar Sosa procrearón un hijo llamado Kevin Josafat que nació el 8 de Diciembre 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × dos =