Santo Domingo, RD.-El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), realizó el sorteo de 43 lotes de obras, cuyo monto total asciende a RD$570 mil millones. “Hoy el Inapa hace una realidad este sorteo con el objetivo de dar una participación transparente a los profesionales de la ingeniería”, indicó Arnaud a dar apertura al proceso.

Las obras sorteadas incluyen la ampliación, mejoramiento y equipamiento de acueductos, la construcción de redes de distribución y conducción en las provincias El Seibo y La Altagracia; así como la línea matriz y de distribución para varias comunidades que se abastecerán del Acueducto Múltiple Guanuma- Los Botados, ubicado entre las provincias Santo Domingo y Monte Plata.

El acto contó con la presencia de la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, quien al dirigirse a los ingenieros y arquitectos que participan en el sorteo, resaltó que el dinero que van a recibir para las obras no es de ellos ni del gobierno, sino del pueblo dominicano.

Además  agrego,  “En esta tarea me da gusto ver al Codia y el Inapa trabajar juntos”, durante la actividad que se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, donde participaron más de 2,800 oferentes, luego de agotar un proceso de evaluación a fin de ser habilitados para el sorteo.

Así  mismo, el presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Francisco Marte, destacó la importancia de este tipo de iniciativas para que los colegiados del gremio participen en las inversiones que se hacen desde el gobierno.

En ese sentido, el director ejecutivo, Wellington Arnaud, manifestó que estas acciones contribuirán a optimizar el servicio de agua potable en las comunidades bajo su jurisdicción y que las mismas forman parte del compromiso asumido por el nuevo gobierno.

 

Compartir
Artículo anteriorSimón Alfonso Pemberton, recluido en centro de salud tras sufrir caída en su hogar
Artículo siguienteFeministas rechazan penalizar el aborto
Zoila Karina De Peña Morillo, Nació el 5 de Octubre del 1983, en la ciudad de San Juan de la Maguana, Republica Dominicana; hija del Sr. José de Peña y la Sra. Carmen Morillo; es la 2 de 4 hermanos Josy, Nayrobi, Joshua, wancel. Fue formada como Locutora de la Escuela de Locucion y Comunicacion General en Febrero del año 2007. Años despues se graduó de Licenciada en Comunicacion Social en Julio del año 2016 de la Universidad Dominicana O&M. Fruto de su relación con el Sr. Cesar Sosa procrearón un hijo llamado Kevin Josafat que nació el 8 de Diciembre 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciseis − cuatro =