Santo Domingo, RD.- A pesar de que el gobierno dijo que los programas de ayuda terminarían en diciembre por que desde el punto de vista fiscal es insotenible, ayer miércoles informaron que los programas de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) 2 será sustituido por un programa especial que se centrará en ayudar de manera especial a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme). Sin embargo, hoy dispuso la continuación de FASE 1 hasta abril del año próximo.

Así mismo, el propósito es que las Mipyme puedan mantener sus operaciones y cuidar los puestos de trabajo.

El nuevo programa será anunciado en enero y se llevará a cabo mediante un acuerdo entre Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), Banca Solidaria y el Ministerio de Trabajo.

En principio FASE, que inició durante la gestión del pasado Gobierno de Danilo Medina, tendría una vigencia transitoria máxima de 60 días a partir del día 2 de abril de este 2020, pero ha tenido que prolongarse debido a que muchas empresas todavía no están operando en su totalidad y cientos de trabajadores continúan suspendidos. En abril del año que viene el programa cumplirá un año.

El presupuesto complementario promulgado en septiembre, que supera los RD$200,000 millones, contempla la extensión de los programas FASE, Pa’ ti y Quédate en Casa solo hasta diciembre.

 

Compartir
Artículo anteriorEdiles puertoplateños se aumentan sueldos en más del 60%
Artículo siguienteCrea caos y angustias nuevos horarios de toque de queda
Zoila Karina De Peña Morillo, Nació el 5 de Octubre del 1983, en la ciudad de San Juan de la Maguana, Republica Dominicana; hija del Sr. José de Peña y la Sra. Carmen Morillo; es la 2 de 4 hermanos Josy, Nayrobi, Joshua, wancel. Fue formada como Locutora de la Escuela de Locucion y Comunicacion General en Febrero del año 2007. Años despues se graduó de Licenciada en Comunicacion Social en Julio del año 2016 de la Universidad Dominicana O&M. Fruto de su relación con el Sr. Cesar Sosa procrearón un hijo llamado Kevin Josafat que nació el 8 de Diciembre 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho − diez =