El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que la recaudación de impuestos en República Dominicana “está rezagada en comparación con sus pares”, por lo que reiteró su llamado a llevar a cabo reformas para aprovechar el margen que hay para “movilizar más ingresos”.

Para la institución, que presentó su reporte sobre la reciente visita al país de una misión para hacer seguimiento del Artículo IV, República Dominicana tiene posibilidades de ampliar la base impositiva y racionalizar las exenciones fiscales “con una adecuada calibración del impacto distributivo”.

“A medida que el impacto de la pandemia retroceda, la economía se beneficiaría de reformas para reforzar políticas de mediano plazo. El compromiso de las autoridades con las reformas fiscales y del sector eléctrico apunta adecuadamente a la necesidad de asegurar la sostenibilidad de la deuda”, dice el fondo.

Con ello, estima el FMI, se ayudaría a lograr una consolidación fiscal a mediano plazo. También, por el lado de las reformas, el fondo dijo que se deben desarrollar las herramientas macroprudenciales y de gestión de crisis del sistema financiero para acercarlas a los estándares internacionales de supervisión y regulación.

Compartir
Artículo anteriorFefita la Grande le responde a Diomary la Mala: “Con gusto cantaría contigo”
Artículo siguienteDesde la oficina dieron orden de sentar a Pujols
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × 3 =