Santo Domingo, RD.- La Dirección General de Alianzas Público Privadas (Dgapp) y el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (Capgefi), dieron inicio a un novedoso programa de formación para servidores públicos sobre alianzas público-privadas, Con el objetivo de mejorar y fortalecer el desempeño de los actores que convergen en el ámbito de las APP.

El acuerdo, que fue rubricado por el director ejecutivo de la Dgapp,Sigmund Freund, y el director general del Capgefi, Juan José Disla, contempla dar inicio en el mes de junio al curso “Fundamentos de Alianzas Público Privadas (APP)”, para aspirantes y servidores públicos, responsables de unidades y departamentos de APP de instituciones gubernamentales.

El director ejecutivo de la Dgapp, Sigmund Freund, mostró su satisfacción con la firma de este acuerdo y afirmó que el mismo permitirá fomentar una correcta aplicación de la Ley 47-20 sobre Alianzas Público Privadas y garantizar que los procesos de estructuración de los proyectos bajo esta modalidad se apliquen conforme a la normativa.

Destacó, además, que este proceso formativo fortalecerá las bases institucionales de todas las entidades cuyos trabajos confluyen con los objetivos de la Dgapp y desarrollará capacidades para asumir las disposiciones que manda la Ley 47-20.

Juan José Disla, director general del Capgefi, valoró este acuerdo como positivo, al indicar que el mismo fortalecerá y contribuirá con el desarrollo de habilidades técnicas del personal que se desempeña en el ámbito de las APP; de igual manera, destacó la colaboración entre ambos organismos, los cuales se unen para mejorar las competencias de los servidores públicos en la referida temática.

Compartir
Artículo anteriorMujer mata su pareja en la provincia Duarte
Artículo siguienteChile será la única gran economía latinoamericana que recuperará este año la renta per cápita precrisis
Zoila Karina De Peña Morillo, Nació el 5 de Octubre del 1983, en la ciudad de San Juan de la Maguana, Republica Dominicana; hija del Sr. José de Peña y la Sra. Carmen Morillo; es la 2 de 4 hermanos Josy, Nayrobi, Joshua, wancel. Fue formada como Locutora de la Escuela de Locucion y Comunicacion General en Febrero del año 2007. Años despues se graduó de Licenciada en Comunicacion Social en Julio del año 2016 de la Universidad Dominicana O&M. Fruto de su relación con el Sr. Cesar Sosa procrearón un hijo llamado Kevin Josafat que nació el 8 de Diciembre 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

quince − 1 =