La Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2021 ha generado gran confianza en la recuperación del turismo de República Dominicana, donde ya se ven señales de la recuperación.

El ministro de Turismo, David Collado, informó que el turismo dominicano crece en mayo 10% con relación al pasado mes.

Collado emitió un discurso motivador donde solicitó a los presentes varios aplausos a las personas que considera vitales en el actual contexto y reunió a los presidentes de los principales bancos del país para mostrar el respaldo y los frutos de la recuperación del sector con el apoyo de los sectores público y privado.

“Yo y mi familia estamos enamorados de nuestro país, no conozco  nadie que no le gusta”.
Zurab Pololikashvili. Secretario general de la OMT.

El funcionario pidió un fuerte aplauso para el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) por su discurso del día anterior donde expuso que República Dominicana es un ejemplo mundial del manejo de la crisis y el turismo.

También solicitó aplauso para los presidentes de los bancos Popular Dominicano, Christopher Paniagua y el Banreservas, Samuel Pereyra,  y elogió su respaldo al sector.
Collado afirmó que el 100% de los empleados turístico del país (hoteles, bares y restaurantes, aeropuertos y transporte) están vacunados.

Destacó que la presencia de República Dominicana en FITUR, “es dando un banderazo de que se inició la recuperación del turismo”.

Manifestó que a su llegada al Ministerio al país llegaron 49,000 turistas, en abril pasado llegaron 327,000, pero ya en mayo las proyecciones superan ese número en un 10%.

El turismo representa un 15% del PIB del país, genera 500,000 empleos directos y  más de US$7,500 millones en divisas, “y es por eso que siempre hemos visto la crisis del turismo con rostro humano”, dijo el ministro Collado, al motivar aplausos por la recuperación.

Inicio 
La feria arrancó este miércoles en Madrid con grandes esperanzas para los dominicanos, que en un vistoso stand en el que desfilaron los representantes fundamentales del sector hotelero y financiero.Las promesas de inversionistas para impulsar nuevos proyectos se hicieron sentir.

FITUR 2021 abrió el público de manera presencial con un 50% de la participación que asistía antes de la pandemia y con los requisitos sanitarios previstos, mientras una proporción importante se ha conformado con ver la exhibición y paneles por las plataformas virtuales.

Esta es una feria atípica, sin el baile característico de los dominicanos y otros países.
Este primer día de feria visitó el stand dominicano el inversionista dominico-español, Juan José -Pepe- Hidalgo.

 

Compartir
Artículo anteriorComunidades cordillera marchan por caminos vecinales
Artículo siguienteEn Haití es “alarmante” la mortalidad por covid-19 y las vacunas llegan a finales de junio
Zoila Karina De Peña Morillo, Nació el 5 de Octubre del 1983, en la ciudad de San Juan de la Maguana, Republica Dominicana; hija del Sr. José de Peña y la Sra. Carmen Morillo; es la 2 de 4 hermanos Josy, Nayrobi, Joshua, wancel. Fue formada como Locutora de la Escuela de Locucion y Comunicacion General en Febrero del año 2007. Años despues se graduó de Licenciada en Comunicacion Social en Julio del año 2016 de la Universidad Dominicana O&M. Fruto de su relación con el Sr. Cesar Sosa procrearón un hijo llamado Kevin Josafat que nació el 8 de Diciembre 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × dos =