La Corporación Agrícola, La Loma, , liderada por el empresario Jesús Moreno, envió el primer furgón completo con un volumen de 22,800 libras a clientes ubicados en Centroamérica, anunció Clara Abreu, directora de operaciones de la planta, ubicada en el municipio de San José de las Matas.

En ese sentido la industria procesadora se ha convertido en la primera empresa de República Dominicana en hacer una exportación de macadamia procesada, cumpliendo con altos estándares de calidad e inocuidad y agregando un nuevo rubro con vocación de generar divisas al país.

Los Países actualmente reconocidos por la producción y exportación de macadamia son Colombia, Hawai, Australia, Sudáfrica, Costa Rica, Kenia, Guatemala y Malawi. Se estima que el comercio mundial de macadamia mueve aproximadamente US$750 millones.

Cabe destacar que, anteriormente se han realizado exportaciones de la nuez con un menor volumen, esta ocasión marca el inicio de comercialización a escalas importantes de la macadamia producida en tierras dominicanas, haciendo del país un nuevo jugador en el mercado internacional de la nuez.

La marca La Loma se considera un modelo de negocio sostenible, pionero en el país al integrar de manera equitativa mediante el cultivo y comercialización de la nuez de macadamia, positivos impactos sociales, económicos y ambientales para todos los integrantes que componen la cadena de valor y su entorno.

“El pequeño productor que reforesta las lomas dominicanas pasando por la agroindustria y hasta el consumidor final que adquiere los productos terminados y se convierte en un consumidor responsable, son parte esencial de la cadena de valor del cultivo”,  destacó el empresario Jesús Moreno al valorar la exportación como una paso relevante para un futuro sostenible en la zona.

Acerca de Macadamia La Loma

La Corporación Agrícola La Loma posee la primera planta procesadora de macadamia del Caribe, con una capacidad de procesamiento, en una primera etapa, de 75, 000 a 100, 000 kilos de la nuez con calidad exportable. La estructura industrial, inaugurada en 2019, está ubicada en San José de las Matas, en Santiago, y fue construida con una inversión de alrededor de US$2.0 millones.

Impacta actualmente en 6,700 tareas de forma directa, 210 familias e involucra a más de 200 productores que, con sus siembras de macadamia ganan su sustento familiar, a la vez que protegen los suelos de la erosión, garantizan la producción de agua y reducen la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera.

 

Compartir
Artículo anteriorChina ejecuta a exfuncionario por un caso de sobornos
Artículo siguienteImpedimento de salida y pago de 500 mil pesos para hombre que cortó árboles en La Vega
Zoila Karina De Peña Morillo, Nació el 5 de Octubre del 1983, en la ciudad de San Juan de la Maguana, Republica Dominicana; hija del Sr. José de Peña y la Sra. Carmen Morillo; es la 2 de 4 hermanos Josy, Nayrobi, Joshua, wancel. Fue formada como Locutora de la Escuela de Locucion y Comunicacion General en Febrero del año 2007. Años despues se graduó de Licenciada en Comunicacion Social en Julio del año 2016 de la Universidad Dominicana O&M. Fruto de su relación con el Sr. Cesar Sosa procrearón un hijo llamado Kevin Josafat que nació el 8 de Diciembre 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

seis + 18 =