El administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, informó que esa institución tiene aprobados financiamientos que superan los US$ 210 millones para el desarrollo de grandes proyectos turísticos en todo el país, que aportarán mil 294 nuevas habitaciones en el sector.

Al hablar en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2021), en Madrid, España, el funcionario dijo que Banreservas participa en el evento “con un espíritu de amplia apertura a negociaciones y acuerdos productivos”.
Destacó el interés del Consejo de Directores y de la Administración General del Banco, en ampliar y diversificar la cartera de financiamiento destinada a proyectos turísticos, tanto nacionales como internacionales.

Precisó que Fitur es un importante escenario para conocer y concertar propuestas de inversión turística, un sector de vital importancia para la economía dominicana.

Refirió que la entidad bancaria, en coordinación con el Ministerio de Turismo, y con el propósito de reactivar la industria, adoptó diversas medidas para viabilizar la recuperación del sector, tras la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19.

En el caso de Banreservas -añadió Pereyra- se pusieron en práctica acciones orientadas a flexibilizar la carga financiera de los clientes, apoyándolos en el cumplimiento de sus compromisos, para la reactivación de sus negocios y la reapertura de sus operaciones. Añadió que la institución financiera “impulsa proyectos de emprendimientos turísticos de mediano y gran alcance.

Compartir
Artículo anteriorHaití, ríos y limítrofe
Artículo siguienteLa CDEEE y la UERS estarán liquidadas el 30 de junio
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

trece − siete =