Santo Domingo, RD.- De acuerdo con los resultados preliminares del economía, la actividad económica creció 10.63% en marzo de este año, según el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, al ofrecer una rueda de prensa.

El sector que más creció fue Construcción con 56.8%, seguido de las zonas francas con 32.4% y laexplotación de minas y canteras con 21.4%.

Uno de los sectores con resultados positivos para este mes fue la agropecuaria al registrar un crecimiento de 1.6%, expresó Valdez Albizu.

El turismo se comenzó a recuperar al registrar un -12.6%, debido a que la llegada de turistas fue superior al 16% en comparación a marzo de 2020. Sólo en el primer trimestre del año han llegado 717,085 visitantes y actualmente están operando el 75% de los hoteles.

Valdez Albizu dijo que esta recuperación se debe también a las facilidades que se están dand a los viajeros como el seguro de salud, cambios de vuelos, entre otras medidas administrativas y mejorías en la parte de seguridad.

Agregó que se espera que el sector turístico mejore conforme avance el proceso de vacunación en este país y en las naciones emisoras de turistas, resaltando que ya Alemania levantó la veda.

Compartir
Artículo anteriorVlady Jr. dispara tres jonrones y remolca siete vueltas
Artículo siguienteRegidor solicita “auditoría urgente” a la gestión del alcalde Abel Martínez
Zoila Karina De Peña Morillo, Nació el 5 de Octubre del 1983, en la ciudad de San Juan de la Maguana, Republica Dominicana; hija del Sr. José de Peña y la Sra. Carmen Morillo; es la 2 de 4 hermanos Josy, Nayrobi, Joshua, wancel. Fue formada como Locutora de la Escuela de Locucion y Comunicacion General en Febrero del año 2007. Años despues se graduó de Licenciada en Comunicacion Social en Julio del año 2016 de la Universidad Dominicana O&M. Fruto de su relación con el Sr. Cesar Sosa procrearón un hijo llamado Kevin Josafat que nació el 8 de Diciembre 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecisiete − seis =