Santo Domingo, RD.- La Dirección General de Im­puestos Internos (DGII) li­beró del pago el segundo anticipo del Impuesto So­bre la Renta (ISR), genera­do por la declaración jura­da del ejercicio fiscal 2019, a las personas físicas y a las sucesiones indivisas con ac­tividades no comerciales e industriales, que debían presentar la declaración ju­rada del tributo mediante el formulario IR-1, de ingresos hasta RD$8.7 millones.

La medida fue adopta­da mediante la resolución DGD- AR1-2020-00002, en atención a los lineamien­tos del Gobierno Central de continuar con la desgrava­ción impositiva, ante a los efectos que la pandemia del Covid-19 ha ocasionado a la economía nacional.

La entidad recaudado­ra informa que la medida también abarca a los con­tribuyentes que presenten una reducción de sus in­gresos significativa duran­te el año 2020 respecto al 2019, quienes podrán so­licitar la exención total o parcial de los anticipos. Los contribuyentes interesados solo deberán completar un formulario, “indicando los motivos que justifican la so­licitud que deberá ser remi­tida al correo electrónico de la administración local co­rrespondiente, con al me­nos 15 días de anterioridad al vencimiento de este”, di­ce la DGII.

Para demostrar la dismi­nución de los ingresos, ya sea por cierre de su nego­cio o la pérdida significati­va de clientes, el contribu­yente tendrá que presentar, junto a su solicitud, un cua­dro comparativo de los in­gresos percibidos en el año y los mismos períodos del ejercicio fiscal anterior, constancias de suspensión de contrato de alquiler, de de contratos laborales y de contrato de servicios (elec­tricidad y comunicación).

OTRAS MEDIDAS

Cierre.

También, se dispuso de un acuerdo de pago au­tomático del ISR para las empresas con cierre de ejercicio fiscal al 31 de marzo del 2020.

Marbetes

Postergó para noviem­bre la renovación de marbetes 2020-2021.

Compartir
Artículo anteriorSolo 160 bares y restaurantes serán liberados de pagar potencia eléctrica
Artículo siguienteOzuna hace historia al conectar tres HR, con seis CE en Fenway Park
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × uno =