La Dirección General de Aduanas (DGA) superó en 116 % la meta mensual de ingresos establecida en el presupuesto complementario, con una recaudación correspondiente a noviembre de RD$13,915.54 millones.

A pesar del impacto que ha tenido la pandemia del COVID-19 en la economía, este mes se convierte en el noviembre de mayor recaudación de todos los tiempos.

Al comparar los ingresos de noviembre de 2020 con noviembre de 2019, se aprecia un incremento de 2.95%, lo que corresponde a RD$399.30 millones por encima de lo recaudado en el mismo mes del año pasado.

De manera acumulada, las recaudaciones correspondientes al período enero – noviembre ascienden a RD$112,835.01 millones, lo que representa un cumplimiento de 102.2%, mostrando un superávit de RD$2,411.92 millones.

Durante los once meses transcurridos, los ingresos según impuestos han mantenido en promedio las mismas participaciones de los últimos meses. Del total recaudado durante el período enero – noviembre 2020, el 64.37% corresponde al ITBIS; el 23.16% al gravamen; el 10.13% a los selectivos y el restante 2.34% a otros conceptos.

Según los tipos de administraciones por donde se perciben los tributos de la DGA, el 92.68% de los ingresos provienen de las administraciones marítimas; el 7.21% de las aéreas y el restante 0.11% de las terrestres. Asimismo, las administraciones Multimodal Caucedo, Haina, Santo Domingo y AILA concentran el 92.11% del total recaudado.

Compartir
Artículo anteriorNelson Javier anuncia su salida del canal 25: “Nosotros aquí sobramos”
Artículo siguienteExposicion ClaroTec Salud y Economía Culmina con éxito
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × 4 =