Milton Morrison, Gerente General de EDESUR, debido a las deudas acumuladas que encontró de la gestión pasada, con suplidores a más de 120 días por de más de RD$700 millones, ha identificado áreas en las que puede reducir costos operativos, con lo cual estima ahorrarle al Estado el próximo año RD$2,000 millones, indicó en un encuentro con periodistas del área económica.

Asi mismo, seguró que existe  una deuda de más de RD$2,500 millones de los ayuntamientos con esa distribuidora, además de cuentas de embargos que se pueden liberar en favor de esa entidad por unos RD$800 millones.

En ese sentido, Morrison, Precisó que están revisando los procesos de compra, transporte, seguridad, nómina y otros gastos operativos de esa institución. “El norte de esta administración es la eficiencia y la transparencia, por eso lo estamos revisando todo para hacer un desmonte gradual”.

También , expreso que  está en un proceso de recuperación de activos, entre ellos: transformadores y postes de luz, con el cual proyecta ahorrar a la distribuidora unos RD$300 millones; Como también está el dejar la cantidad de empleados que debe tener esa entidad, incluyendo el monto de pago de nómina, que ya empezó a disminuir.

Milton Morrison dijo que  “Edesur era una empresa como que no tenía dolientes, pero ya tiene dolientes”, que su gestión no solo estará enfocada en la transparencia y eficiencia, sino también en el servicio al cliente, ofertando un mejor y estable servicio, ya que encontraron un sin número de reclamaciones de clientes aquejados.

En ese sentido, adelantó que ya han acreditado millones de pesos a usuarios afectados, cuyas reclamaciones fueron acogidas. Así mismo confirmo que las empresas distribuidora de electricidad suplirán el 97% de la demanda de energía para asegurar el acceso a la educación virtual, Y Esto fue consensuado con el Gobierno y otras edes.

Compartir
Artículo anteriorExitoso primer trasplante de páncreas en RD
Artículo siguientePolicía informa apresó a “Cara de Crimen” por uso de 7 armas de utilería de alto calibre
Zoila Karina De Peña Morillo, Nació el 5 de Octubre del 1983, en la ciudad de San Juan de la Maguana, Republica Dominicana; hija del Sr. José de Peña y la Sra. Carmen Morillo; es la 2 de 4 hermanos Josy, Nayrobi, Joshua, wancel. Fue formada como Locutora de la Escuela de Locucion y Comunicacion General en Febrero del año 2007. Años despues se graduó de Licenciada en Comunicacion Social en Julio del año 2016 de la Universidad Dominicana O&M. Fruto de su relación con el Sr. Cesar Sosa procrearón un hijo llamado Kevin Josafat que nació el 8 de Diciembre 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecisiete − dos =