Santo Domingo, RD. El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, inició aquí el corte de 3,500 tareas de plátanos dentro del Proyecto La Cruz de Manzanillo (PLCM) que se sumarán  a la producción de bananos y serán destinados al mercado local y de exportación.

Benítez informó que la primera cosecha de plátanos será destinado a ventas populares a los habitantes de la Línea Noroeste y la zona alrededor del proyecto, en especial a las familias de escasos recursos, según indica un comunicado de la institución.

La nota precisa que se venderán a un precio subsidiado de cuatro pesos la unidad, hasta la reapertura de los mercados internacionales.

El ministro explicó que el cultivo de las variedades introducidas (macho x hembra morado, también llamado “El Maeño”) forma parte de la rotación de siembra y expansión de la producción del Proyecto La Cruz de Manzanillo, con plantaciones de manera alterna de bananos para exportación, tomates, ahora plátanos y otros cultivos.

Destacó que la meta es incrementar a más de 6,000 tareas el cultivo de plátanos dentro del proyecto y así contribuir el abastecimiento de uno de los principales productos de consumo masivo dentro de la canasta básica nacional.

Compartir
Artículo anteriorLibra de pollo sigue cara; productores justifican alza
Artículo siguienteDignidad, Moral y Libertad los tres valores incondicionales de la humanidad
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × 2 =