Santo Domingo, RD.- La Asociación de Conce­sionarios de Fabricantes de Vehículos (Acofave) aclaró que la demanda agregada de unidades de autos nue­vos y usados ha disminuido un 48% en el período com­prendido entre los meses de enero y junio de este año, comparada con el mismo período del 2019.

El presidente ejecutivo de la entidad empresarial, Enrique Fernández, emi­tió esos juicios a propósi­to de un trabajo periodísti­co publicado este lunes en la sección de Economía & Negocios de las ediciones impresa y digital del Listín Diario, titulado “Compra de vehículos crece motiva­da por el rechazo al trans­porte”.

Fernández aclaró que “Y todavía hay que tener en cuenta que las placas de las unidades vendidas de abril a junio no apare­cen en dichas estadísticas pues existe un período de tres meses, que correspon­den a abril, mayo y junio, de lo peor del cierre por la pandemia durante el cual las placas se tramitan y los vehículos circulan con una placa temporal”.

Caída será mayor
El presidente de Acofave manifestó que cuando las estadísticas de dichos me­ses estén reflejadas en las primeras placas emitidas el porcentaje de la caída será mayor.

 EN PUNTOS
Acofave

La Acofave afirma que las ventas de ve­hículos descendieron en un 48% en primeros seis meses de 2020

Compartir
Artículo anteriorFallece veterano locutor Pedro Julio Santana hijo
Artículo siguiente¿Se inicia el fin del Estado “Zafacón”?
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × 5 =