Santo Domingo,RD.-La dirección general de Impuestos Internos (DGII) y la Cámara de comercio de Santo Domingo, se reunieron este miércoles, con el fin de interconectar  el  flujo de información que facilite  el registro de una empresa enlazando los sistemas digitales de ambas instituciones, en la que también asistieron Eddy Arango, coordinador de Gabinete; Francisco Torres, subdirector de Gestión de Cumplimiento; Ricela Spraus, subdirectora de Facilitación y Servicios,  Carolina Yamamoto, gerente de Registro, Lucile Houellemont, vicepresidente de la cámara de comercio,  Antonio Ramos y Santiago Mejía, vicepresidente ejecutivo y Registrador Mercantil, respectivamente de la entidad.

El presidente de la Cámara de Comercio de Santo Domingo, Manuel Luna Sued, Señaló que con esta interconexión, las personas no solo podrán abreviar el proceso de constitución,  sino también obtener el  Registro Nacional de Contribuyentes (RNC), así como permitirá una verificación de la data de forma segura y ágil “esto realmente será un paso significativo y de gran valor que vendrá ahorrar un tiempo significativo a todos aquellas personas que desean formalizar una compañía”

Además, Luna agradeció a Valdez Veras por priorizar en su agenda esta visita y su interés en renovar el compromiso de seguir fortaleciendo el trabajo conjunto público-privado, en beneficio de los diferentes sectores productivos de nuestra ciudad y luego, el funcionario procedió a firmar el libro de personas distinguidas.

En ese mismo sentido el director de la DGII, Luis Valdez Veras, valoró la iniciativa que a su juicio, ira en beneficio de todos los contribuyentes que desean formalizarse para  acceder a créditos en el sistema financiero formal.

Compartir
Artículo anteriorSe levanta huelga de hambre impuesta en salud publica por médicos
Artículo siguienteMuere niño ahogado en río Yásica de Puerto Plata
Zoila Karina De Peña Morillo, Nació el 5 de Octubre del 1983, en la ciudad de San Juan de la Maguana, Republica Dominicana; hija del Sr. José de Peña y la Sra. Carmen Morillo; es la 2 de 4 hermanos Josy, Nayrobi, Joshua, wancel. Fue formada como Locutora de la Escuela de Locucion y Comunicacion General en Febrero del año 2007. Años despues se graduó de Licenciada en Comunicacion Social en Julio del año 2016 de la Universidad Dominicana O&M. Fruto de su relación con el Sr. Cesar Sosa procrearón un hijo llamado Kevin Josafat que nació el 8 de Diciembre 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

13 − 10 =