Santo Domingo,RD.- La Cámara de Comercio y Producción de Santiago se hizo eco de muchos de sus miembros quienes dicen que tienen parte de sus empleos en un limbo laboral, por lo que llamaron para que se corrijan las trabas que han impedido que numerosos empleados hayan quedado fuera del programa de apoyo FASE (Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado) y que corresponden a empresas que deben permanecer cerradas por disposición de las autoridades. ya que Actualmente, el FASE I se mantiene activo hasta abril de este año. El FASE 2, sería transformado en otro programa especial de ayuda a las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Así mismo, de manera específica indica la entidad en un comunicado que, “el sistema impidió tener inscritos en FASE a una cantidad importante de colaboradores, y estos quedaron automáticamente fuera de FASE, a partir del 1 de enero 2021, pero tampoco han podido ser reincorporados a sus labores porque existe un mandato que impide operar normalmente a determinados sectores productivos”.

De igual modo, la Cámara de Comercio y Producción de Santiago a la población que cumplan con los protocolos indicados por  las autoridades para controlar el Covid-19.

“Si bien es cierto que los fallecimientos se han mantenido controlados, si nos comparamos con otros países, no podemos, bajo ninguna circunstancia, bajar la guardia. El distanciamiento físico, el respeto al toque de queda y las medidas de higiene, son vitales para controlar esta pandemia”, afirma.

Además Indica la entidad que, empresas del área gastronómica, organizadores de eventos o gimnasios, que están obligados a no operar o a operar con personal reducido, no puedan mantener sus empleados en el programa FASE. Incluso miles de trabajadores de empresas de zona franca quedaron en situación similar.

Mediante el FASE, el Gobierno dominicano otorgaba un apoyo de hasta RD$8,500 mensual por empleado. El aporte que da el Gobierno equivale hasta un 70% del salario del trabajador suspendido por las restricciones impuestas para controlar la propagación de la pandemia del coronavirus Covid-19.

 

Compartir
Artículo anteriorLagares y Martínez dan primer triunfo a República Dominicana en la Serie del Caribe
Artículo siguienteCañada de La Javilla en Sabana Perdida está enfermando a los niños del sector
Zoila Karina De Peña Morillo, Nació el 5 de Octubre del 1983, en la ciudad de San Juan de la Maguana, Republica Dominicana; hija del Sr. José de Peña y la Sra. Carmen Morillo; es la 2 de 4 hermanos Josy, Nayrobi, Joshua, wancel. Fue formada como Locutora de la Escuela de Locucion y Comunicacion General en Febrero del año 2007. Años despues se graduó de Licenciada en Comunicacion Social en Julio del año 2016 de la Universidad Dominicana O&M. Fruto de su relación con el Sr. Cesar Sosa procrearón un hijo llamado Kevin Josafat que nació el 8 de Diciembre 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno + trece =