Santo Domingo, RD.- Como parte de su política de expansión el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció que próximamente abrirán una oficina en el país, nación donde ha financiado proyectos por más de US$254 millones ya que la República Dominicana ofrece oportunidades de negocio pese a la pandemia.

Hostos Rizik, explico, durante el acto de lanzamiento de la segunda edición de la “Revista del Comercio, corazón de mi pueblo” que circulará en enero próximo  y que estará dedicada a la provincia Santo Domingo. “La participación accionaria dominicana en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Banco Mundial (BM) es menor al 1 %, mientras que en el BCIE es superior al 5%.   Esto ofrece la posibilidad de participar en la toma de decisiones en los programas de financiamientos regionales”.

También dijo que en los próximos días el BCIE firmará una línea de global de crédito a favor del Banco Nacional de las Exportaciones (BANDEX) para respaldar las exportaciones a través del programa de apoyo a la mipyme y el comercio exterior.

Así mismo, Rizik Lugo manifestó que a principios de este mes, el BCIE y la Cooperación Financiera Alemana, a través de la KFW, suscribieron un contrato de préstamo por US$100 millones para financiar operaciones elegibles del sector público y privado en Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá  como parte del programa de emergencia de apoyo y preparación ante la Covid-19 y la reactivación económica aprobado por el organismo  pasado 31 de marzo.

En ese sentido, el director del BCIE ratificó el apoyo y compromiso de esa entidad con fomentar el fortalecimiento y crecimiento del sector comercio, específicamente con las micro, pequeñas y medianas empresas de la República Dominicana.

Compartir
Artículo anteriorImpulsan formación técnico profesional en acuerdo entre RD y la República China
Artículo siguienteAlaver reduce los intereses de sus tarjetas de crédito
Zoila Karina De Peña Morillo, Nació el 5 de Octubre del 1983, en la ciudad de San Juan de la Maguana, Republica Dominicana; hija del Sr. José de Peña y la Sra. Carmen Morillo; es la 2 de 4 hermanos Josy, Nayrobi, Joshua, wancel. Fue formada como Locutora de la Escuela de Locucion y Comunicacion General en Febrero del año 2007. Años despues se graduó de Licenciada en Comunicacion Social en Julio del año 2016 de la Universidad Dominicana O&M. Fruto de su relación con el Sr. Cesar Sosa procrearón un hijo llamado Kevin Josafat que nació el 8 de Diciembre 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciseis + 18 =