El gobernador del Banco Central de República Dominicana, Héctor Valdez Albizu, informó que la actividad económica creció un 47.1 % en el mes de abril, que contrasta con la caída interanual de 29.8 % registrada en igual mes del año pasado.

“No constituye un simple rebote, sino una muestra de reactivación que ha superado los niveles de prepandemia”, dijo el funcionario.

Valdez Albizu dijo que ese crecimiento no solo compensó la caída registrada el año pasado, sino que el resultado superó incluso el registro de abril de 2019 “que fue un año regular sin pandemia”.

“El camino que hemos escogido para recuperar nuestros niveles de crecimiento es el correcto”, dijo el gobernador del Banco Central.

Señaló que la vacunación podría promover una mejora de la expectativa de crecimiento a final de año, que podría ser “de manera conservadora” de 7 a 8 % al cierre de este año.

Resaltó que en los cuatro meses la economía dominicana ha crecido en promedio un 11.5 %, señalando que algunos sectores registran un comportamiento por encima de los niveles previo a la pandemia de COVID-19.

Entre las actividades económicas que resaltaron por su crecimiento el mes pasado están: construcción (566.9 %), hoteles, bares y restaurantes (140.7 %), zonas francas (82.6 %), minería (60.6 %), otras actividades de servicios (48.8 %), transporte y almacenamiento (45.1 %), entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × 2 =