Santo Domingo, RD.- Porfirio Peralta, Director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Promipyme) y Banca Solidaria, manifestó este miércoles durante un encuentro con medios de comunicación, que “hemos encontrado un mercado muy bien posicionado y esa entidad colocará 60 mil millones de pesos al mercado para pequeños empresarios; Sin embargo “Estamos caminando hacia la meta de colocación de mil millones de pesos mensuales.

Así mismo, Agregó que están motivando a las empresas pequeñas con 11 a 50 trabajadores, sobre todo vinculados a la manufactura, puesto que en ese sector “los empleos son formales y generan trabajo de calidad a corto plazo y con bajas inversiones”.

También sostuvo, que las riquezas que producen las pequeñas empresas impactan el entorno ya que “el empresario, cuando está creciendo y posicionándose en el mercado comienza a invertir y mejora su estructura”.

Recordamos que  este programa de banca solidaria, es para emprendedores de quieren iniciar pequeños negocios y se basa en hacer un préstamo grupal de dos  hasta cinco  personas las cuales se hacen responsables del pago total de los préstamos del grupo en conjunto; Por lo que la  Institución confía en la palabra de compromiso de los microempresarios. En otras palabras, no exige garantía cuando se trata de estos préstamos, pero si solidaridad entre deudores.

 

Compartir
Artículo anteriorCoraasan anuncia trabajos: dejarán sin agua varios sectores apartir de hoy
Artículo siguienteMuere hombre en Puerto Plata tras caer de una mata de coco
Zoila Karina De Peña Morillo, Nació el 5 de Octubre del 1983, en la ciudad de San Juan de la Maguana, Republica Dominicana; hija del Sr. José de Peña y la Sra. Carmen Morillo; es la 2 de 4 hermanos Josy, Nayrobi, Joshua, wancel. Fue formada como Locutora de la Escuela de Locucion y Comunicacion General en Febrero del año 2007. Años despues se graduó de Licenciada en Comunicacion Social en Julio del año 2016 de la Universidad Dominicana O&M. Fruto de su relación con el Sr. Cesar Sosa procrearón un hijo llamado Kevin Josafat que nació el 8 de Diciembre 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho + veinte =