Santo Domingo, RD.- La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), del total de las operaciones efectuadas, durante el periodo abril-agosto, 847,136 corresponden a reestructuraciones y refinanciamientos de préstamos a Mipymes, corporativos, consumo, hipotecas y tarjetas de crédito, como parte de las medidas de flexibilización y respaldo a sus clientes por el Covic -19 ; Mientras que los créditos nuevos alcanzaron los 782,896,

La ABA informó, en un encuentro con editores económicos, que el valor de todas las operaciones de crédito alcanzó los RD$493,358,769,532, que representan un 45% de la cartera total de la banca múltiple.

Así mismo, Agregó que en lo que se refiere a las reestructuraciones de crédito, que superan los RD$36.5 mil millones, “se optó por establecer condiciones que permitieron a los clientes hacerles frente a compromisos establecidos con las entidades de intermediación financiera”.

En ese sentido, señaló que fueron reformulados los créditos del sector Mipymes, Para amortiguar los efectos económicos derivados de la pandemia causada por el Covid-19, la banca múltiple realizó 1.6 millones de operaciones de reestructuración, créditos nuevos y refinanciamientos de crédito, en menores condiciones de tasas de interés y mayores plazos.

 

 

Compartir
Artículo anteriorBerlinesa Franco rechaza las declaraciones de Yokasta Guzmán sobre presunta corrupción en Inaipi
Artículo siguientePresentan y posesionan al nuevo presidente de FOMISAR
Zoila Karina De Peña Morillo, Nació el 5 de Octubre del 1983, en la ciudad de San Juan de la Maguana, Republica Dominicana; hija del Sr. José de Peña y la Sra. Carmen Morillo; es la 2 de 4 hermanos Josy, Nayrobi, Joshua, wancel. Fue formada como Locutora de la Escuela de Locucion y Comunicacion General en Febrero del año 2007. Años despues se graduó de Licenciada en Comunicacion Social en Julio del año 2016 de la Universidad Dominicana O&M. Fruto de su relación con el Sr. Cesar Sosa procrearón un hijo llamado Kevin Josafat que nació el 8 de Diciembre 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × cinco =