Santo Domingo, RD.- El ministro de Energía y Minas (MEM), Antonio Almonte, en una entrevista este miércoles, aseguró que la exploración minera que realiza la empresa canadiense Barrick Gold es ventajosa para el país en términos económicos, tecnológicos y en la creación de empleos.

En ese sentido expreso  “Yo pienso que de lo que se trata es de desarrollar, y en eso estamos, mayor transparencia, seguridad jurídica y normativa, que también sirvan de vehículo para el incentivo a la inversión y que las comunidades cercanas a las mineras puedan beneficiarse de los recursos económicos que dejan las actividades mineras”.

Así mismo, argumentó que siendo el estado también propietario de la Barrick, ha sido muy importante para la estabilidad fiscal del país,  en un caso inesperado como la pandemia el aporte de la minería, y en concreto de la Barrick, en lo que se refiere a pago de impuestos, regalías y dividendos de beneficios.

Almonte también Indicó que para lograr todo lo expuesto, el MEM tiene en fase final una propuesta de modificación de la Ley Minera, que data del año 1971, la cual servirá como una contribución para  asegurar y estimular la inversión extranjera y local en minería.

Además afirmó que hasta este momento la gestión en general de la Barrick respecto al medio ambiente ha sido controlada y responsable.

 

Compartir
Artículo anteriorSe mantendrán restricciones a la venta de bebidas en Navidad
Artículo siguientePepca encontró RD$ 8.5 millones y un fusil en un apartamento allanado en operación “AntiPulpo”
Zoila Karina De Peña Morillo, Nació el 5 de Octubre del 1983, en la ciudad de San Juan de la Maguana, Republica Dominicana; hija del Sr. José de Peña y la Sra. Carmen Morillo; es la 2 de 4 hermanos Josy, Nayrobi, Joshua, wancel. Fue formada como Locutora de la Escuela de Locucion y Comunicacion General en Febrero del año 2007. Años despues se graduó de Licenciada en Comunicacion Social en Julio del año 2016 de la Universidad Dominicana O&M. Fruto de su relación con el Sr. Cesar Sosa procrearón un hijo llamado Kevin Josafat que nació el 8 de Diciembre 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × 2 =