Victor Ito Bisonó, Ministro de Industria y Comercio; y Jochy Vicente, Ministro de Hacienda

Santo Domingo,RD.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Vic­tor Bisonó, informó durante una rueda de prensa en el Pala­cio Nacional que para las proxi­mas semanas, los precios del Gas Licuado de Petró­leo (GLP) no aumentarán, a pesar de los efectos de la tormenta invernal en Texas. ya que el gobierno ha asumido más de mil millones de pesos amortiguando las alzas de los carburantes, para evi­tar que impacte al consu­midor.

Así mismo Bisonó sostuvo que la constante escalada de los precios del barril de petró­leo, así como el de los pro­ductos refinados derivados de este, han tenido un im­pacto importante sobre el precio de paridad de im­portación, y por vía de con­secuencia, en el precio de venta al público de todos los combustibles en el país.

 

En esta reunión de ministros participó también el ministro de Hacienda, Jochy Vicen­te, donde detalló que aun no puede asegurar si el go­bierno congelará, subirá o bajará los precios del resto de los combustibles, por­que deben esperar el cierre de los días que se toman en cuenta para calcular la va­riación.

“Lo que sí les puedo de­cir es que el barril de pe­tróleo subió dos dólares y el Presidente nos ha dado instrucciones para que nos manejemos con mucho cuidado”, dijo el ministro.

 

Compartir
Artículo anteriorFallece comunicador Tito Campusano
Artículo siguienteAbinader anuncia proyectos de energía renovable
Zoila Karina De Peña Morillo, Nació el 5 de Octubre del 1983, en la ciudad de San Juan de la Maguana, Republica Dominicana; hija del Sr. José de Peña y la Sra. Carmen Morillo; es la 2 de 4 hermanos Josy, Nayrobi, Joshua, wancel. Fue formada como Locutora de la Escuela de Locucion y Comunicacion General en Febrero del año 2007. Años despues se graduó de Licenciada en Comunicacion Social en Julio del año 2016 de la Universidad Dominicana O&M. Fruto de su relación con el Sr. Cesar Sosa procrearón un hijo llamado Kevin Josafat que nació el 8 de Diciembre 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecisiete − doce =