El Tribunal Supremo de España confirmó este miércoles la condena de prisión “permanente revisable” contra Ana Julio Quezada por el asesinato con alevosía del niño Gabriel Cruz, de 8 años.

La información reportada en el periódico El País dice que los magistrados encargados del caso rechazaron el recurso de la defensa que pedían repetir el juicio y ratifican la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Quezada, quien es dominicana, fue condenada el pasado 30 de septiembre por un tribunal de Almería, provincia donde se produjo el asesinato del niño, hijo del que entonces era su pareja, en un caso que conmocionó a la sociedad española.

En esa sentencia, después del veredicto de culpabilidad del jurado popular que la juzgó, los jueces consideraron probado que, de forma intencionada, la mujer golpeó al niño y después lo asfixió con sus propias manos.

El menor murió el 27 de febrero de 2018, el mismo día de su desaparición, pero su cadáver fue encontrado en el maletero de un coche que conducía Quezada el 11 de marzo.

Durante esos días, la condenada participó en la búsqueda del niño, en la que se volcaron tanto las fuerzas de seguridad como voluntarios de la zona.

Compartir
Artículo anteriorFernando Villalona será dado de alta este jueves
Artículo siguienteLas Reinas del Caribe y tres de taekwondo con su billete a Tokio 2021
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × 2 =