El embajador dominicano en Trinidad y Tobago, José Serulle, informó que 35 dominicanos residentes en ese país regresaron a la República Dominicana.

De acuerdo con un comunicado, explicó que los dominicanos que viven y trabajan en la isla caribeña de habla inglesa manifestaron su interés de regresar a su país de origen porque tenían mucho tiempo sin ver a sus familiares y al estricto confinamiento que prevalece en esa nación donde desde hace más de siete meses están impedidos los vuelos comerciales.

El vuelo fue posible gracias a la Embajada dominicana a las autoridades de Trinidad y Tobago y a la compañía privada de aviación Air Century, con el concurso del Consejo de la Diáspora Dominicana, creado hace tres años.

Los 35 dominicanos, de un total de 50, llegaron al país en horas de la tarde de ayer sábado, en un vuelo chárter por el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer,Santo Domingo Norte.

Consulado dominicano en Nueva York amplía horario para facilitar servicios por COVID-19

Serulle agradeció al Gobierno de Trinidad y Tobago, en especial al Ministerio de Seguridad Nacional y a la Aviación Civil, así como al equipo de migración y de seguridad del Aeropuerto Internacional Piarco, por el apoyo para garantizar que los dominicanos regresaran al país.

El embajador, quien además es el representante ante la Asociación de Estados del Caribe y Decano del Cuerpo Diplomático en Trinidad y Tobago, agradeció el esfuerzo ealizado por el Consejero Sandino Neftalí Rodríguez Mercado y el Asistente Administrativo de la legación diplomática Héctor Reyes para garantizar que cada viajero figurara en la lista que depuró el Ministerio de Seguridad Nacional y para que todos los involucrados cumplieran con los requisitos definidos por Air Century.

“Queda una vez más demostrado -afirmó Serulle Ramia- que cuando se trabaja en equipo y con amor a la patria lo que es complejo se vuelve más sencillo, y lo que se ve muy difícil de alcanzar se convierte en un haz de luz, que contribuye a la felicidad de muchos”.

Compartir
Artículo anteriorReal Decreto crea primer Tribunal del Nuevo Mundo.
Artículo siguienteJoven acusada de matar bebé trató de abortarla tres veces
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × tres =