El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este lunes que inició las indagatorias de lugar para determinar la veracidad de la información de que más de 100 dominicanas estarían prácticamente secuestradas en Dubái.

El Nacional trató de comunicarse insistentemente con la embajada dominicana en los Emiratos Árabes en busca de informaciones sobre el tema, pero el teléfono marcado nunca fue levantado.

Las criollas estarían en la ciudad de Dubái, uno de los siete componentes del Emirato Árabe, a donde habrían sido  llevadas contratadas como estilistas para trabajar en salones de belleza y centros de masaje.

Los informes obtenidos por periodistas de este medio en el Aeropuerto de Las Américas indican que las dominicanas, son jóvenes en edades entre los 22 y  28 años, que fueron contratadas  por una red que integrarían  dominicanos y árabes dueños de negocios que funcionan en diversos lugares de Dubái.

De acuerdo a varias fuentes confiables, la red mafiosa se encarga de buscar el visado  y compra los pasajes  de ida y vuelta a Dubai  a las dominicanas y que una vez llegan allí, las  despojan de sus documentos y le cancelan el pasaje de regreso a República Dominicana.

Una de la fuente sostuvo  que los lugares donde las dominicanas se  encuentran, viven en condiciones infrahumanas en  pequeñas habitaciones, con poca  ventilación, y que  cuatro  y cinco de ellas, tienen que compartir  un mismo baño, sin las más mínimas condiciones de  higiene.

Los informantes revelaron que  muchas de ella han contraído enfermedades que se agudizan por la falta de atención médica y medicinas.

Compartir
Artículo anteriorNueva York avisa de que puede necesitar otro “cierre total” por la covid
Artículo siguienteRepatrían a 15 indocumentados dominicanos tras tratar de entrar a Puerto Rico
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × dos =