La asociación de Abogados Dominicanos (DBA, por sus siglas en inglés), y con sede en la Ciudad de Nueva York, califica como inaceptable que se apruebe el matrimonio infantil en la República Dominicana y felicita a los legisladores que trabajan en la eliminación total de esta práctica bajo cualquier circunstancia.

Doralyn de Dios, presidenta del DBA y fiscal adjunta en Brooklyn, resaltó en un comunicado que en EE.UU. el matrimonio es regulado por leyes estatales, y que muchos de ellos han prohibido en su totalidad las uniones con un menor de edad.

Resalta que en los estados que existe, es permitido única y exclusivamente con la autorización de los padres del menor, la de un juez o la de ambos.

“La edad para contraer matrimonio varía según el estado. Generalmente de 16 años para las mujeres y 17 para los hombres. No obstante, ocasiones donde un juez otorgue su consentimiento para permitir que un adulto se case con una persona menor de edad raramente suelen ocurrir. Esto se debe en gran parte al repudio generalizado que tiene esta práctica la sociedad”, dijo la fiscal.

Compartir
Artículo anteriorLa DNCD localiza sembradío presuntamente de marihuana en Constanza
Artículo siguientePepe, Juanita y Lupita
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

15 − 4 =