Seis dominicanos están proyectados a conectar 25 cuadrangulares o más en la campaña del 2021, según una encuesta entre los periodistas Matt Kelly, Manny Randhawa, Sarah Langs, Jason Catania, y Paul Casella, que cubran las Grandes Ligas en diferentes ciudades de los Estados Unidos.

El listado lo encabeza Mike Trout, jardinero de los Angelinos de Los Ángeles, quien pegó 45 en el 2019 y 17 en la campaña de 60 partidos en el 2020.

Los criollos en las proyecciones jonroneras son Eloy Jiménez, jardinero de los Medias Blancas de Chicago; Teóscar Hernández, jardinero de los Azulejos de Toronto; Nelson Cruz, bateador designado de los Mellizos de Minnesota; Juan Soto, jardinero de los Nacionales de Washington, Marcell Ozuna, jardinero de los Bravos de Atlanta y Fernando Tatis, paracorto de los Padres de San Diego.

En las proyecciones no figuran Albert Pujols, de los Angelinos de Los Ángeles ni Manny Machado, antesalista de los Padres de San Diego.

Lo proyectado a Nelson Cruz lo empataría con Vladimir Guerrero en la lista de todos los tiempos

Matt Kelly es reportero de MLB.com con base en Nueva York; Manny Randhawa con base en Denver; Langs con base en Nueva York; Jason Catania es reportero y editor y Paul Casella es reportero y editor con base en Filadelfia.

Casella pondera a Jiménez de 24 años de edad y su tercera temporada en las Grandes Ligas cuando afirma que el quisqueyano “tiene muchas cualidades”, y recuerda su 31 jonrones en 122 juegos, como novato en el 2019, y su 14 en el 2020, para sumar 47 “bambinazos” en 177 partidos en su carrera.

Hernández es ponderado por Kelly, quien recuerda que el dominicano estuvo entre los líderes de velocidad de salida junto a Giancarlo Stanton, Aaron Judge y Sanó y acompañó a su compatriota Vladimir Guerrero Jr. en el octavo lugar con el jonrón más fuerte del 2020, y ha pegado hasta 10 bambinazos de al menos 110 mph en las últimas dos campañas.

Hernández totalizó 26 jonrones en el 2019 y 16 en el 2020.

Kelly cierra el grupo que opina sobre los dominicanos proyectados para más de 26 jonrones en el 2021, considerando a Ozuna como seguro en disparar 29 batazos fuera del parque, los que estima serán claves en las aspiraciones de los Bravos de Atlanta de ir a la postemporada.

Sobre Cruz quien habla es Randhawa y muestra seguridad cuando afirma que en 41 ocasiones el quisqueyano pegará jonrón esta campaña.

Recuerda que en las cinco temporadas “nadie ha pegado más de los 176 cuadrangulares de Cruz. Señala como dato curioso que Cruz ha pegado 417 bambinazos en su carrera y encabezó su liga solamente una vez, con 40 en el 2014, su única temporada con los Orioles.

Kelly considera que es seguro que Ozuna disparará más de 29 batazos fuera del parque, batazos que estima serán claves en las aspiraciones de los Bravos de Atlanta de ir a la postemporada.

Ozuna fue el campeón de jonrones de la Liga Nacional el año pasado, y arrancó el último fin de semana de la campaña con una oportunidad legítima de ganar la Triple Corona de bateo.

Aquí, dos estadísticas más que reafirman su preferencia por Ozuna: Statcast clasificó el 81% de sus bambinazos en 2020 como jonrones seguros en cualquiera de los 30 estadios de MLB y no hubo nada ilegítimo acerca de la corona de jonrones, por lo que apuesta que el dominicano la retendrá.

Para Catania, Soto es un fenómeno mejorado en cada una de sus tres temporadas, por lo que no tiene dudas de que conectará 34 o más jonrones este año.

Señala que el cañonero viene de arrojar una extraordinaria línea de bateo de .351/.490/.695 – con OPS de 1.185, el mejor de MLB – junto a 13 jonrones en 47 juegos. Y apenas tiene 22 años de edad y recuerda que la velocidad de salida promedio de los batazos de Soto ha aumentado con cada año, hasta tener la mejor marca de su carrera con 92.1 mph en 2020, para estar entre los mejores 20 jugadores que calificaron.

También afirmó que es selectivo en el plato. El pasado año recibió 41 bases por bolas contra 28 ponches.

Langs termina ponderando a Tatis Jr., quien conectó 22 en el 2019 y 17 en el 2020.

Hasta el 6 de septiembre, el 42do encuentro de Tatis en el año, el quisqueyano permanecía empatado en el liderato de jonrones de MLB con Mike Trout, con 15 cada uno. En una temporada de 162 partidos, ese es un paso de 57 bambinazos.

Y el poder que exhibió a lo largo de la campaña lo respaldó. De acuerdo con las estadísticas de Statcast que detectan los batazos más duros – en cualquiera de ellas, Tatis lideró todas las categorías en 2020. Eso incluye su velocidad de salida promedio de 95.9 mph, su tasa de batazos duros de 62.2% y el porcentaje de batazos duros por swing de 22.1%. Nadie conecto más que sus 32 barrels.

Compartir
Artículo anteriorEl Jeffrey revela habló con “Satanás”
Artículo siguienteTurismo presenta plataforma digital para la transparencia
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × cuatro =