Debido a las particulares circunstancias bajo las cuales se tendrá que jugar la temporada 2020 de las Grandes Ligas, las probabilidades de que múltiples prospectos de calibre hagan el salto desde las sucursales de liga menor ha aumentado de manera considerable, a pesar de que muchos de ellos aún no estaban dentro de los planes de los equipos para hacer su debut en este año.

Los equipos iniciarán la temporada con 30 jugadores en su roster de peloteros activos y de manera gradual, el mismo se irá reduciendo hasta quedar en 26. Sin embargo, tomando en cuenta el asedio constante que mantendrá el COVID-19 sobre la MLB y las posibilidades de ocurrencia de alguna lesión, además de que se podrán mantener a 60 jugadores en un listado de peloteros designados, viabilizan el hecho de que algunos prospectos inicien su carrera durante el 2020.

En el caso dominicano, un total de 13 de sus prospectos están dentro del listado de los mejores 100 según MLB y sin duda algunas, varios tienen el potencial de hacer su debut en la temporada que está a punto de iniciar.

El primero de ellos es el prospecto número uno de todo el béisbol y miembro de los Tampa Bay Rays, el campocorto Wander Franco. Durante la pasada temporada, impresionó al compilar muy buenas estadísticas entre las que se pueden destacar un promedio de bateo de .327, un porcentaje de embasarse (OBP) de .398 y un slugging (SLG) en .487, suficiente para obtener un OPS (OBP + SLG) de .885, todo en 114 partidos disputados.

El jardinero Cristian Pache, quien pertenece a la organización de los Atlanta Braves, jugó en las sucursales Doble A y Triple A, por espacio de 130 partidos. En dicho tramo obtuvo un promedio de bateo de .277, junto a un OBP de .340, un slugging de .462 y un OPS de .802.

Sixto Sánchez, lanzador de los Miami Marlins, es el prospecto número 22 de las Grandes Ligas. Es un pítcher de poder, con una recta que marca entre las 95 y 99 millas por hora, siendo también conocido por su control. Durante el 2019 lanzó en 20 partidos, con 114 entradas lanzadas y culminó el año con un promedio de carreras limpias permitidas de 2.74. Ponchó a 103 bateadores y otorgó 21 transferencias.

Vidal Brujan, prospecto 45 de la MLB y miembro de Tampa Bay Rays ha causado buena impresión durante su estadía en las ligas menores. Durante el 2019 jugó para dos de las sucursales, bateando para .277 en 99 partidos disputados.

A causa de la situación con la rotación de los New York Yankees, Deivi García, podría subir desde la sucursal Doble A, para reforzar el cuerpo de lanzadores neoyorquino. En el 2019 lanzó 26 partidos y lanzó 111.1 entradas, concluyendo con un promedio de carreras limpias permitidas de 4.28.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho − seis =