La selección de Estados Unidos se sacó una espinita contra la de República Dominicana en el primer partido de la Liga de Naciones de Voleibol femenino con un triunfo tres sets por cero (25-20/25-21/25-12).

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron resultó en una victoria para las Reinas del Caribe en el Campeonato Norceca en octubre de 2019, que resultó en un triunfo 3-2 en San Juan, Puerto Rico. El equipo merenguero también ganó el oro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 donde también venció a Estados Unidos.

El equipo dominicano jugó sin su estelar atacante, Brayelin Martínez. El torneo se disputa en Rímini, Italia.

Para los dos equipos es su primer enfrentamiento internacional en el 2021, luego de un año 2020 marcado por la pandemia del coronavirus. El equipo dominicano jugó por última vez en enero del pasado año, cuando ganó el Preolímpico entre el 10 y el 12 de enero.

El próximo partido de República Dominicana será este miércoles contra Brasil, al mediodía.

Los problemas defensivos en todo el partido, tanto en la red, como en la parte trasera caracterizó el juego para las dominicanas, en este su primer partido, que sirve de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Estados Unidos resultó un rival muy por encima en especial porque encontró un equipo con falta de coordinación defensiva y de ataque, minimizado aún más sin Brayelin. La insistencia del dirigente del equipo quisqueyano, Marcos kwiek, de mantener la actitud defensiva fue un grito durante todo el partido.

El bloque estadounidense resultó infranqueable para las dominicanas. Las norteamericanas ganaron nueve puntos con su bloqueo contra solo tres, del equipo tricolor.

Compartir
Artículo anteriorFlorida aprueba ley para poder sancionar a redes sociales
Artículo siguientePiden intervenir barrio por competencia de música de madrugada
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × dos =