Santo Domingo.- El taponero José ‘Jumbo’ Díaz recibió el permiso del equipo mexicano Diablos Rojos para integrarse a la preselección dominicana que se entrena con miras al Preolímpico de béisbol que se celebrará en Florida, EE.UU., y que otorgará un cupo a Tokio.

La información suministrada por la federación de béisbol aseguró que Díaz se sumará al plantel el 28 de mayo, cuando el conjunto se encuentre en su etapa final de preparación en ese estado norteamericano.

El lanzador de 37 años acumula una experiencia de cuatro temporadas en las Grandes Ligas, mientras que desde 2002 participa en la Liga de Béisbol Profesional dominicana y acude por segunda vez al campeonato mexicano.

La información destacó, por otra parte, que el lanzador zurdo Raúl Valdés y el jugador de posición Ramón Torres se reportaron este jueves a los entrenamientos de la novena en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en la capital.

“Mi brazo está bastante bien, estoy contento de estar aquí representando a la República Dominicana, ya que para mí esto es algo grande”, dijo Valdés, de origen cubano nacionalizado dominicano.

En el torneo clasificatorio participarán ocho conjuntos, pero solo el de mejor récord asegurará su billete directo a los Juegos Olímpicos.

República Dominicana debutará en la ronda preliminar contra Puerto Rico el 31 de mayo, para enfrentarse a Estados Unidos el día siguiente. El 2 de junio chocará con Nicaragua. En el otro grupo jugarán Cuba, Canadá, Colombia y Venezuela.

El Nacional

Compartir
Artículo anteriorPrince Royce y su noche de éxitos
Artículo siguienteMandatario pide funcionarios renunciar si no serán éticos
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × dos =