El Comité Olímpico Dominicano (COD) solicitó la suspensión de la desescalada de las actividades deportivas realizadas bajo techo hasta el mes de agosto, a causa del importante incremento de casos positivos de COVID-19 en la República Dominicana.

Dicha solicitud fue enviada al presidente de la comisión conformada por el Ministerio de Deportes y COLIMDO, presidida por Antonio “Tony” Mesa y el ingeniero Rafael Villalona.

El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, señaló que la razón principal para tomar la decisión es la de no poner a los atletas dominicanos en riesgo, priorizando la salud antes que cualquier otra cosa, indicando, además, que la solicitud se hacía exclusivamente con respecto a los deportes practicados bajo techo y que la misma no aplicaba a disciplinas que pudiesen ser realizadas al aire libre.

Mejía Oviedo también dijo que la solicitud fue motorizada luego de la presentación de un informe con los detalles relativos al aumento de casos de coronavirus que se han producido en el país, y resaltó que la dependencia que preside “tiene mucho celo con la salud de nuestros atletas que van a los Juegos Olímpicos y los que está por clasificar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 + catorce =