Miguel Andújar remolcó tres carreras para que los Toros del Este completaran la barrida en sus seis enfrentamientos de la serie particular contra los Tigres del Licey con la victoria este miércoles 6-2, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los Toros lograron su cuarto triunfo en línea y llegaron a 14, con 10 reveses, en el campeonato 2020-2021, dedicado a José Manuel Fernández, al anotar en cuatro ocasiones, incluido un rally de tres vueltas en la octava entrada.

Andújar fue el más destacado de la noche al batear dos sencillos, con una base robada en cinco turnos y produjo una vuelta en la séptima entrada para empatar y luego dos más en la octava para asegurar el triunfo de los romanenses.

Según el boletín de prensa del equipo, los Toros han ganado nueve partidos consecutivos al Licey, entre la serie regular pasada y ésta, siendo la última victoria de los azules el 20 de noviembre del 2019.

Gary Sánchez también aportó al triunfo taurino al producir la primera vuelta en la tercera entrada y terminó el partido con dos sencillos en cuatro visitas.

Asimismo, Rubén Sosa anotó dos veces y se estafó dos bases, aunque se fue en blanco en cuatro turnos, con un boleto, y Félix Pie remató la pizarra con un jonrón solitario en el noveno capítulo para prolongar la agonía azul a cinco descalabros en fila, con marca de 8-14.

Las carreras del Licey llegaron por mala defensa del receptor de los Toros, Jhon Núñez. La primera en la tercera entrada, cuando Pablo Reyes anotó con “passed ball”, y la otra en la quinta cuando Luis Barrera pegó doble, se robó la tercera y anotó con un error en tiro de Núñez.

Ganó Jenrry Mejía (2-0) en labor de dos entradas perfectas con un ponche.

Perdió Alfredo Simón (0-1) al tolerar tres carreras -todas inmerecidas- con un hit permitido, dos boletos y un ponchado en una entrada y un tercio.

Por los Toros abrió el cubano Jorge Martínez concediendo dos vueltas sucias y tres hits en cuatro entradas y un tercio, dio un boleto y ponchó a cinco bateadores.

El abridor del Licey, Jaime Barría, lanzó cinco episodios de una carrera, cinco hits, dos pasaportes y tres ponches.

Así anotaron los equipos

Los Toros anotaron primero en la tercera entrada con un sencillo remolcador de Gary Sánchez, ante el abridor panameño Jaime Barría, que llevó al plato a Miguel Andújar, quien también pegó un sencillo y se robó la segunda base. En esa entrada, Yamaico Navarro recibió boleto y luego Sánchez conectó el hit.

En el cierre del tercero, el Licey igualó la pizarra a una vuelta ante el abridor de los Toros, Jorge Martínez, cuando Pablo Reyes se embasó por “passed ball” luego de poncharse tirándole, avanzó hasta tercera base con un sencillo de Erick Mejía y anotó por otro “passed ball”.

En el quinto capítulo los azules estuvieron arriba 2-1 en el marcador, cuando empezaron con un doble de Luis Barrera, después de un ponche de Dennicher Carrasco, se robó la tercera base, y anotó con un error en tiro del receptor Jhon Núñez, quien intentó poner out en segunda a Pablo Reyes, embasado por pelotazo.

En la séptima entrada, los Toros anotaron una vuelta para empatar otra vez la pizarra, ahora a dos. Rubén Sosa recibió boleto, se estafó la segunda base y llegó a la tercera por error en tiro del nuevo receptor Roberto Peña. Seguido, Miguel Andújar elevó en sacrificio al jardín izquierdo y remolcó a Sosa.

Los romanenses fabricaron un rally de tres anotaciones en la octava para aumentar su ventaja a 5-2. Abraham Almonte abrió con transferencia y avanzó a segunda con un pisa y corre con un batazo elevado de Jorge Mateo al central. Bateando de emergente el refuerzo Peter O´Brien fue boleado intencionalmente, entonces Bruce Maxwell falló con elevado al campo corto, Rubén Sosa se embasó por error del torpedero Sergio Alcántara y Almonte logró anotar en la jugada. Mientras O´Brien se movió a la tercera base, Sosa se robó la segunda base y a continuación un sencillo de Miguel Andújar remolcó a ambos.

En el noveno, Félix Pie añadió otra carrera más al disparar un jonrón solitario bateando de emergente por Gary Sánchez frente al nuevo lanzador Daniel Corcino, y el marcador se colocó 6-2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × 2 =