Los Angeles.- Nadie sabe cómo terminará el experimento de Albert Pujols para los Dodgers. Eso fue parte de lo que el presidente de operaciones de béisbol Andrew Friedman y el manager Dave Roberts le comunicaron al futuro miembro del Salón de la Fama. Y eso fue lo que Pujols agradeció.

Hasta ahora, ha funcionado incluso mejor de lo que imaginaban las dos partes. Los Dodgers agregaron otro veterano y un bate capaz desde el banco que también podría comenzar en la primera base, y Pujols ha encontrado nueva vida y energía mientras viste el Dodger Blue.

Durante su primera conferencia de prensa como Dodger, Pujols rechazó cualquier conversación sobre el retiro y agregó que le quedaba mucha «gasolina en el tanque». Lo demostró nuevamente el jueves, pegando un jonrón de dos carreras al campo opuesto ante el abridor de las Diamantinas Merrill Kelly en la segunda entrada para darle a los Dodgers una ventaja de 2-0.

El jonrón fue el primero de Pujols como miembro de los Dodgers y el 668 en su ilustre carrera. Con el jonrón, Pujols ahora tiene 3,256 hits, dándole la posesión exclusiva del 13er puesto en la lista de hits de todos los tiempos, pasando al ex Dodger Eddie Murray. También se convirtió en el jugador número 39 en la historia en conectar un jonrón con los Angelinos y los Dodgers.

«Creo que Albert diría que está más energizado por ser un Dodger y estar cerca de sus compañeros de equipo que por infundir en nuestros muchachos», dijo Roberts antes del partido del jueves. “Para mí, personalmente, creo que estamos obteniendo muchos de los beneficios. …Este es un resurgimiento, y sé que no preferiría estar en ningún otro lugar del mundo en este momento».

Pujols ha hecho cuatro apariciones (tres como titular) para los Dodgers esta semana y ha tenido un impacto en todas ellas. Logró su primera carrera impulsada en su debut con el equipo el lunes y remolcó otra carrera el martes con un pelotazo. El miércoles, Pujols conectó un sencillo como emergente para llenar las bases. Dos bateadores más tarde, los Dodgers tomaron la delantera.

Pero ningún swing fue más impresionante que el del jueves. Pujols tomó un corte de Kelly 0-1 que estaba afuera y lo condujo al jardín derecho y central para un jonrón. La pelota viajó 375 pies y tenía una velocidad de salida de 99.2 mph. Igual de impresionante es el hecho de que el jonrón llegó contra un lanzador derecho. Pujols llegó al juego del jueves bateando apenas .161 en 62 turnos al bate contra derechos esta temporada.

Compartir
Artículo anteriorFernando Tatis Jr es SS más rápido con 50 H4 Por Roosevelt Comarazamy
Artículo siguienteAl menos tres muertos y cinco heridos en un tiroteo en un bar en EEUU Por El Nacional
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

trece + 19 =